martes, 18 de agosto de 2015

Bolsa Viajera: "Leyendo en familia"


“La escuela y la familia son indispensables en el fomento de una lectura hecha por placer, que logre apoyar la formación humana de los estudiantes”
“La bolsa viajera leyendo en familia” es un proyecto de fomento lector en el que participan los apoderados de nuestros niños y niñas de Kínder. Los padres forman un puente entre el libro y el lector. Es el primero de varios  proyectos pioneros que buscan potenciar la lectura por placer en las familias de la comunidad del Colegio Guillermo Zañartu I.
Se involucra a las familias, fomentando la relación familia y escuela

     Instrucciones y metodología para la familia.
• Bolsa  viajera: Incluye un libro  que elija cada alumno/a, y se agregan revistas: Condorito, Muy Interesante y  Mujer.
• Ficha de registro: El apoderado y los alumnos  escriben y /o dibujan algo que les gustó o llamó la atención  del libro o revistas que va en la bolsa.
• Carta de presentación del proyecto: En cada bolsa va  una carta de presentación e invitación para participar del proyecto.
Objetivos:
Este proyecto tiene como objetivo general, desarrollar el interés, el gusto y la necesidad por la lectura y despertar el interés por los libros.
• Incentivar la Animación de la lectura en el hogar, en familia.
¿Cómo  ayudar?
Cuando lean juntos, anima a tu hijo(a)  a que hable. Hazlo que “simule leer” las partes que haya memorizado. Hazle preguntas y motivalo a que diga más cosas.Sugiere que dibuje lo leído.
En la reunión de padres y apoderados de Kinder correspondiente al mes de Agosto, hemos expuesto la idea y se ha acogido con sorpresa y con agrado.Ellos visitaron nuestro CRA.
Agradecemos su colaboración y les solicitamos que refuercen en casa el amor por los libros.

En Biblioteca CRA primera entrega en reunión de apoderados de Agosto
Hoy recibimos las primeras bolsas para renovar libro y revistas para volver a los hogares, también las primeras fichas de registro de la experiencia.

       Deseamos que este anhelado proyecto continúe en el tiempo, agradecemos la colaboración de Dirección,apoderados,Tía Verónica , niños y niñas de Kinder por hacer realidad nuestra Bolsa Viajera.